fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

12 de junio de 2021

Charla con empresas asociadas a MoveRSE

El encuentro se desarrolló con el fin de tratar la temática entornos inclusivos y accesibles.

 

imagen_355507

imagen_355503

 

¿Cómo generamos entornos inclusivos y accesibles para todos? fue el nombre de la charla virtual destinada a empresas socias de MoveRSE, asociación civil rosarina de la que CILSA es aliada en sus objetivos de inclusión sociolaboral.

Durante el encuentro se realizó un acercamiento al modelo social y de derechos humanos de la discapacidad, como así también, a algunos aportes de la Convención Internacional que protege los derechos del colectivo. Puntualmente, los establecidos en el artículo 27 sobre empleo y trabajo.

Otros aspectos tratados fueron las nociones de accesibilidad y barreras físicas, comunicacionales y actitudinales que aparecen en los entornos laborales, haciendo hincapié en mitos y prejuicios vinculados a la contratación de personas con discapacidad.

Asimismo, se brindaron ejemplos de ajustes razonables y configuraciones de apoyo a través de la tecnología utilizada por personas con discapacidad, las cuales posibilitan equiparar sus oportunidades en el acceso y desarrollo personal y  profesional.

La charla concluyó con reflexiones sobre los beneficios de la incorporación de trabajadores con discapacidad.

18807

Translate »
Ir al contenido