fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

13 de octubre de 2021

Charla con estudiantes de Hotelería

Con el fin de brindar características de un servicio turístico accesible y consideraciones para facilitar el trato inclusivo.

 

imagen_360285

imagen_360287

 

El 13 se octubre se llevó a cabo una capacitación orientada a cursantes de la carrera Licenciatura en Hotelería del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 222 de la ciudad de Mar del Plata.

La jornada comenzó con el abordaje del paradigma social de la discapacidad, que considera a la discapacidad como un producto entre la relación de las características de una persona y las características de su entorno social.

A partir de esto, se busca eliminar barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales que provocan la discapacidad.

Desde esta perspectiva de la persona con discapacidad como sujeto de derechos, establecida por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006), se mencionaron algunas características con las que debe contar un servicio turístico para ser considerado accesible, así como también, consideraciones para facilitar el trato inclusivo hacia las personas con discapacidad.

Agradecimiento a los docentes Analía y Florencia por la convocatoria para desarrollar la charla.

19005

Translate »
Ir al contenido