fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

27 de agosto de 2020

Charla con estudiantes de Terapia Ocupacional

Alumnas de la Universidad Católica de Santa Fe sede Rafaela se suman a la misión de inclusión.

 

A través de la plataforma Moodle, estudiantes de la cátedra Ayudas Técnicas de la Casa de Altos Estudios participaron de una charla sobre discapacidad el 26 de agosto.

La propuesta busca que las estudiantes puedan sumar experiencias personales y profesionales desde una perspectiva inclusiva de derechos y respeto por la diversidad.

Esta primera charla sirvió para dar a conocer la ONG y el portal «Desarrollar Inclusión», una plataforma educativa y accesible sobre contenidos de discapacidad de CILSA.

Además, durante la actividad se brindó información acerca de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; como así también, dinámicas para reflexionar sobre la terminología utilizada para hacer referencia a las personas con discapacidad e interpretar la actual perspectiva de discapacidad haciendo un recorrido por los diferentes modelos de abordaje y concepción de la misma.

La propuesta estuvo a cargo de los equipos regionales de Mendoza y Santa Fe del Programa Nacional de Concientización en el marco de las acciones virtuales colaborativas planificadas para este año.

18474

Translate »
Ir al contenido