fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

7 de septiembre de 2020

Charla con participantes del Centro de Formación CILSA

Con los participantes del curso de Informática se habló sobre accesibilidad digital.

 

El Programa Nacional de Concientización llevó a cabo una charla sobre accesibilidad web con los participantes del curso de Informática del Programa de Oportunidades de Formación. La actividad se concretó el 7 de septiembre de forma virtual.

Con los jóvenes y adultos que forman parte del Centro de Formación CILSA se desarrolló una introducción a la temática de discapacidad desde el modelo social y de derechos humanos y el concepto de accesibilidad planteado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con  Discapacidad en el artículo 9.
También trataron la accesibilidad web en lo que refiere a un conjunto de reglas que permite diseñar páginas web de forma accesible para todos, es decir, que cualquier usuario pueda entender, percibir, navegar e interactuar con el sitio tanto en su estructura como en sus contenidos.

Además, se conversó sobre las normas nacionales e  internacionales que abordan el tema y se realizó un detalle sobre algunos de los principios que rigen la accesibilidad: perceptible, operable, comprensible, robusta.

Por otra parte, se mencionaron las diferentes configuraciones de apoyo que utilizan las personas con distintos tipos de discapacidad, tanto desde el hardware como desde el software,  atendiendo a la diversidad de usuarios que hay en la web.

Por último, se mencionaron herramientas para evaluar la accesibilidad de los sitios webs y se mencionaron los errores  más comunes que suelen aparecer.

 

imagen_349550 imagen_349552

18471

Translate »
Ir al contenido