fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

16 de octubre de 2020

Charla sobre creación de contenidos y entornos accesibles

Actividad realizada con el personal del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata.                        

 

El 14 de octubre, la Comisión de Tecnología y Comunicación Accesible del Programa Nacional de Concientización llevó a cabo una charla online sobre creación de contenidos y entornos virtuales accesibles. Los destinatarios fueron empleados del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata.

La actividad se realizó por medio de la plataforma Zoom con el objetivo de brindar herramientas para crear contenidos culturales accesibles tanto en entornos virtuales como en redes sociales.
Durante el encuentro se trabajó sobre los artículos 9 y 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los cuales contemplan a la accesibilidad y la participación en la vida cultural como un derecho para todas las personas.

A su vez, se brindó información sobre cómo describir las imágenes para garantizar el acceso a las personas ciegas y con baja visión, y sobre los distintos formatos que permiten que los videos sean accesibles como la lengua de señas, lenguaje
sencillo y audio descripción.

CILSA agradece a las autoridades y al personal del museo por el trabajo que se viene llevando conjuntamente hace 8 años en torno a la accesibilidad, inclusión.

 

imagen_349984

imagen_349985

imagen_349986

18514

 

Translate »
Ir al contenido