fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

19 de marzo de 2021

Charla sobre tecnología con alumnos de ORT

Importancia de las nuevas tecnologías para la eliminación de barreras fue la temática que convocó a los estudiantes de 5° año.

 

La sede Belgrano del Colegio ORT retomó las actividades de concientización con CILSA. El 18 de marzo, 200 jóvenes que se encuentran en el último año del nivel secundario participaron de una charla a través de la plataforma Zoom.

Junto a los equipos de la ONG por la Inclusión abordaron la importancia de las nuevas tecnologías para la eliminación de barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

Para llevar a cabo esta reflexión, se realizó una breve introducción sobre los derechos del mencionado colectivo y se conocieron los distintos tipos de barreras que impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.

Además, durante la actividad virtual se expuso acerca de los diferentes software y hardware inclusivos en tanto dispositivos que promueven la autonomía y la inclusión.

Los alumnos llevarán a cabo el desafío de pensar proyectos los cuales, partiendo de la tecnología inclusiva, se conviertan en valiosos aportes a fin de alcanzar la equiparación de oportunidades.

 

También en Almagro

El 26 de marzo, estudiantes de la citada sede fueron convocados a participar de una charla. Trabajaron sobre el concepto de discapacidad, barreras del entorno y tecnología como herramienta equiparadora de oportunidades, a través de aplicaciones, software y hardware accesibles.
Los estudiantes manifestaron su intención de idear proyectos vinculados a la tecnología que permitan mejorar la vida diaria de personas con discapacidad y contribuyan a lograr una sociedad más inclusiva.

 

imagen_353396

18665

18669

 

Translate »
Ir al contenido