fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

14 de octubre de 2021

Charla y taller con alumnos de Turismo

Jornada teórico – práctica orientada a abordar la accesibilidad.

 

 

Se llevó a cabo una capacitación con estudiantes de la cátedra Turismo Accesible de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Para comenzar se hizo referencia al paradigma social de la discapacidad, la eliminación de barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales que la provocan y la perspectiva de la persona con discapacidad como sujeto de derechos, establecida por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se abordaron las leyes argentinas convierten en un derecho la accesibilidad en turismo. Se mencionó el concepto “cadena de la accesibilidad” (informarse, aproximarse, acceder, utilizar, salir), imprescindible para garantizar la accesibilidad de un servicio turístico; y se brindaron sugerencias para favorecer el trato inclusivo.

Por último, se invitó a los participantes a ponerse “en el lugar del otro”, recorriendo el espacio de la universidad utilizando bastones blancos y tapaojos. Esta propuesta facilitó la detección de barreras y promovió nuevas reflexiones sobre la inclusión social de las personas con discapacidad.

Agradecimiento a los docentes Cristina Murray, Leandro Laffan y Ana Pérez Bellotto por la convocatoria.

18943

Translate »
Ir al contenido