fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

22 de octubre de 2021

Charla y taller en el Colegio Atlántico del Sur

Participaron alumnos de 2° y 3° año del nivel secundario. 

 

 

La jornada comenzó con el abordaje del paradigma social de la discapacidad, que considera a la discapacidad como un producto entre la relación de las características de una persona y las características de su entorno social.

A partir de esto, se busca eliminar barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales que provocan la discapacidad.

Desde esta perspectiva de la persona con discapacidad como sujeto de derechos, establecida por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006), se dialogó sobre los términos correctos para referirse a las personas con discapacidad.

A continuación se compartieron sugerencias orientadas a erradicar las barreras actitudinales y sociales, y promover un trato más inclusivo de las personas con discapacidad.

Por último, los jóvenes se pusieron en el lugar del otro utilizando sillas de ruedas, bastones blancos y tapaojos para recorrer la institución. También reflexionaron sobre las barreras que reconocieron y las formas de transformarlas.
19015

Translate »
Ir al contenido