fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Mar del Plata

28 de agosto de 2017

Cierre de proyecto en el Instituto Jesús María

Los alumnos de 4º año finalizaron las actividades de “Conocemos, comunicamos e incluimos”.

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los alumnos de 4º año del Instituto Jesús María de Mar del Plata cerraron el proyecto “Conocemos, comunicamos e incluimos”.

La finalidad de las diferentes actividades fue acercar la temática de discapacidad e inclusión a los jóvenes a partir de sus intereses por lo artístico y lo deportivo. Se brindaron charlas a fin de introducir a los temas, talleres vivenciales para promover la empatía y actividades educativas e informativas para fijar conceptos.

Asimismo, se compartió con integrantes del Círculo Deportivo de Lisiados (CIDELI) una jornada con juegos, pinturas, ejercicios de yoga, plástica, masajes, clases de matemática y computación.

De la misma manera, los adolescentes formaron parte y colaboraron en la organización de la Jornada de juegos inclusivos que tuvo lugar en la Pista de Atletismo del Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata (EMDER), en la que se hicieron presentes diferentes centros de días y escuelas especiales de la ciudad.

 

CILSA agradece el interés y la seriedad con la que el grupo abordó la temática, esperando seguir apostando a la inclusión y construyendo caminos de esta índole.

13726

Translate »
Ir al contenido