fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Patagonia

13 de diciembre de 2013

CILSA difundió su misión inclusiva en la Patagonia Andina

En este viaje no sólo se entregaron los elementos ortopédicos a personas con discapacidad de la región, sino que también se dieron talleres de sensibilización a referentes de las comunidades que la ONG visitó.

Todo comenzó el lunes 18 de noviembre en San Carlos de Bariloche, con el primer acto de entrega en el Aula Magna del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillio”, allí se acercaron 36 personas con discapacidad y representantes de 2 instituciones de salud quienes recibieron un elemento ortopédico junto a sus familiares y amigos. Entre ellos había vecinos de la localidad de Dina Huapi que también fueron beneficiados por estas donaciones. En el acto estuvieron presentes: la presidenta de CILSA, Silvia Carranza y el Director Regional de La Plata, Oscar Odino; el Director de Discapacidad de Bariloche, Germán Vega; el Director del Hospital Ramón Carillo, Dr. Victor Parodi y el Jefe de Rehabilitación del mismo, Dr Enrique Santillán. Además, nos acompañaron representantes del Centro de Día Aluminé y de la Fundación Gente Nueva quienes dieron su apoyo en la etapa de relevamiento.
Agradecemos especialmente al Sr. Francisco Javier Pego, Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por permitirnos el espacio para la difusión en el Centro Cívico, a la Dra. Ana Gaggero por su contante apoyo a esta campaña y todas las acciones de CILSA. Al Director de Gestión para personas con discapacidad del Municipio, Germán Vega, al Director del Hospital Zonal de Bariloche, Dr. Víctor Parodi, al Dr Enrique Santillán, Jefe de Traumatología del Hospital, por sus gestiones a favor de la campaña y a todos los socios presentes.

Por otra parte, el martes 19 se realizó un encuentro en, donde se entregaron 4 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos llegando puerta a puerta a las casas de quienes los necesitaban. El mismo día por la tarde CILSA dió un Taller de concientización a estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche (el CRUB) en la Universidad Nacional del Comahue.

Al día siguiente el equipo llegó a El Bolsón, donde se dictó por la mañana un taller de sensibilización a referentes de la comunidad, donde se habló sobre la temática de la discapacidad y la importancia de la inclusión plena de todas las personas a la sociedad.

Por la tarde se realizó la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos destinados a vecinos de la Comarca Andina en el Gimnasio Municipal “Profesor Américo Torres” con la presencia de la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza, el Intendente Ricardo Caleuche García y el Director de Discapacidad, Luis Albornoz. Agradecemos muy especialmente al Subsecretario de Deportes, Matías Ubeda y al personal de la Casa del Sol por la ayuda brindada para hacer posible esta acción.

Ya en la Comarca Andina, CILSA hizo pie en la provincia de Chubut, y se acercó a la comunidad de El Hoyo Lago Puelo realizando un taller de sensibilización e inclusión en relación a la discapacidad, para líderes de las comunidades contiguas, el jueves 21 en la Casa de la Cultura “Islas Malvinas” de El Hoyo. Por la tarde, en el mismo lugar se llevó a cabo la donación de 12 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad en un emotivo encuentro donde los representantes de CILSA, su presidenta Silvia Carranza y el Director Regional Oscar Odino encabezaron el encuentro junto al Intendente local Marco Aszudruk.

De vuelta en Bariloche, el viernes 22 se dictó un nuevo taller para docentes del CRUB y el mismo día por la tarde una entrega de 12 elementos en el Salón Municipal de. Allí se acercaron 9 beneficiarios particulares y 2 instituciones de salud locales, quienes disfrutaron de la jornada junto a representantes de CILSA; el Presidente del Consejo Municipal de Bariloche, Hugo Cornejo; la Secretaria de Acción Social, Daniela Cornejo y la Secretaria Roxana Marin. Desde CILSA agradecemos la colaboración de la Sra. Margarita Magdalón.

Por último, el equipo de CILSA llegó a la provincia de Neuquén, haciendo puerto en, donde se realizó una ceremonia en la que 6 personas con discapacidad y 2 instituciones de salud del lugar recibieron de la mano de CILSA su silla de ruedas o elemento ortopédico que necesitan para mejorar su movilidad y calidad de vida.

Estuvieron presentes en este cierre de acción la Licenciada María Regina Porfilio, Coordinadora del Centro Educativo Terapéutico que fue sede del encuentro, a quien agradecemos por el espacio junto con la Directora del Hospital de Villa La Angostura, Dra. Alejandra Piedecasas, quien también es socia de CILSA.

 

CILSA0810-777-9999www.cilsa.org
Prensa:Sofía Herrmann,sofia.herrmann@cilsa.org

 

Translate »
Ir al contenido