fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

31 de diciembre de 2014

CILSA en suelo riojano

La ONG, junto a miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), entregó más de 200 elementos ortopédicos en diciembre último.

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, la organización dio respuesta a las necesidades de niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades oriundos de la provincia de La Rioja. Esta acción solidaria la llevó adelante en la ciudad capital y en las localidades de Aimogasta, Chilecito y Chamical del 15 al 19 de diciembre.

Partiendo del deseo de trasmitir y contagiar la realidad de la persona con discapacidad, vista hoy como un sujeto de derecho con miras a alcanzar y propiciar su autonomía, es fundamental fomentar su auto cuidado e independencia desde las herramientas y ayudas que se puedan brindar para el logro de  una vida social más activa en relación a sí mismo y a su entorno.

Fue a partir de esta premisa que CILSA realizó un relevamiento de necesidades y recursos en esta provincia durante los primeros meses del año, encontrándose con un territorio donde abundaban las carencias de sus habitantes. Por este motivo, entregó 215 sillas de ruedas, andadores, trípodes, muletas, bastones para ciegos, blancos y verdes en forma gratuita a personas con discapacidad motriz con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, quienes entregaron los mencionados elementos fueron la presidenta de CILSA Silvia Carranza, el matrimonio Elder Michael Ralp Ford y Sister Tory Ford, del Servicio de Bienestar, junto a Gustavo Berta, representante de Proyectos Humanitarios Sud, miembros de la IJSUD; y los integrantes del equipo de la Campaña “Más lejos para llegar a más” compuesto por Marta Amundarrai, Marta Pinus y Oscar Frías.

 

Chilecito

La primera donación se produjo el 15 de diciembre en este lugar, ubicado en el Valle Antinaco – Los Colorados. El punto de encuentro con los 39 beneficiarios fue la Dirección de Cultura local con la presencia de la presidenta Silvia Carranza; Daniela Agner, directora de Discapacidad y el intendente Nicolás Lázaro Fonzalida.

 

Ciudad capital

El 16 de diciembre, 78 personas recibieron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la oportunidad estuvieron presentes Silvia Carranza; el presidente de la Estaca, Cesar Alberto Álvarez, y Gustavo Berta, representante de Proyectos Humanitarios Sud de la institución anfitriona.

Aimogasta

El equipo de CILSA también llegó al norte provincial para entregar 19 sillas de ruedas y 27 elementos ortopédicos en la escuela de esta localidad el 17 de diciembre. De la ceremonia participaron los colaboradores María Mercedes Díaz, Leticia Barrionuevo y Subalferes Nelson Gabriel Portillo junto a un gran número de docentes, familiares y amigos que hicieron del encuentro una jornada cálida, llena de anécdotas y experiencias emocionantes.

Chamical

Finalmente, el 18 de diciembre, se llegó a los hogares de cada uno de los beneficiarios, quienes por su condición física o por habitar en zonas recónditas no pudieron acercarse a compartir los encuentros comunitarios celebrados con anterioridad. Al día siguiente, en la misma localidad, se hizo entrega de 37 sillas de ruedas y 9 elementos ortopédicos en la Sociedad de Fomento ubicada en Feliz Abdala y Almonacid.

 

Translate »
Ir al contenido