fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

Buenos Aires

29 de junio de 2015

CILSA en Santiago del Estero

Del 29 de junio al 3 de julio, la ONG por la Inclusión, bajo la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, está en la ciudad de Loreto para realizar una jornada de formación acerca del abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas. También entregará 49 elementos ortopédicos.

 

 

Durante cinco días consecutivos, CILSA estará en territorio santiagueño con el objetivo de satisfacer la necesidad de un elemento ortopédico o silla de ruedas a personas con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables, donde la ONG no posee presencia institucional.

Pero además, el equipo de la campaña invitó a aquellas personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a participar de una jornada de formación que convoca a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad.

De este modo, se pretende dejar cierta capacidad instalada en la detección de necesidades del colectivo con discapacidad local que además opere como agente multiplicador  del mensaje de la igualdad de oportunidades desde un paradigma inclusivo.

Las jornadas de formación se realizaron los días 29 y 30 de junio en el horario de 9 a 17 en la Aldea de Ancianos San José Hermanas Franciscanas ubicada en 9 de julio y Uriburu. Al día siguiente, el 1º de julio, con la colaboración de Fundación Educando y su presidenta, la Sra. Betina Bulgheroni, la ONG entregó 30 sillas de ruedas y 19 muletas, andadores, bastones y trípodes en forma gratuita a personas con discapacidad sin recursos para adquirirlos oriundas de Choya, Medellín, Atamisqui y Loreto.

Para más información llamar a Edelmira González de Lima, “Pety”, al (011) 15 41637239.


– ver prensa

Translate »
Ir al contenido