fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

N-Charlas y experiencias vivenciales

Rosario

8 de noviembre de 2021

CILSA presente en el hackathón Gen Técnico Makers

La ONG participó de un espacio de mentorías orientado a brindar soluciones tecnológicas para promover la inclusión de personas con discapacidad. 

 

CILSA estuvo presente en la edición 2021 del Gen Técnico Makers organizado por Ternium, en colaboración con la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario.

El hackathón contó con la participación de más de 70 alumnos de 5to, 6to y 7mo año de las escuelas técnicas EEST N°2, EEST N°3, EEST N°6 e Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás y EEST N° 1 de Ramallo.

El jurado seleccionó los equipos finalistas y la comunidad votó a través de las redes sociales para elegir el proyecto ganador.

Por su parte, CILSA participó junto  otros mentores de soluciones tecnológicas destinadas a promover la inclusión de personas con discapacidad.

Los estudiantes que participaron prototiparon proyectos como una aplicación móvil de comunicación aumentativa y alternativa para personas con TEA y discapacidad auditiva, eco rampas móviles impresas en 3D, una aplicación móvil de apoyo para que personas ciegas puedan utilizar en sus compras; y un dispositivo para adaptar y motorizar de manera eléctrica sillas de ruedas convencionales.

19079