fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Nacional

10 de diciembre de 2020

CILSA presente en jornada virtual sobre discapacidad

Actividad organizada por la Fundación León de San Miguel de Tucumán con el fin de abordar la temática “alianzas por más inclusión”. 

 

CILSA estuvo presente en una jornada virtual sobre discapacidad junto a la CONFE (Confederación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) de México.

La actividad fue organizada por la Fundación León de la ciudad de San Miguel de Tucumán y se llevó a cabo el 10 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

Alianzas por la inclusión fue la temática abordada con las organizaciones presentes. CILSA dio a conocer sus programas sociales, misión y objetivos institucionales; así como las articulaciones que se realizan para llegar a personas con discapacidad de todo el país en el marco del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos.

Asimismo, la ONG que trabaja por la inclusión social expuso sobre los lineamientos en clave de derechos basados en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, cánones para la prescripción de elementos ortopédicos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en Naciones Unidas.

Finalmente, se hablo sobre la importancia del trabajo en red y las alianzas fundamentales que fortalecen la labor de las organizaciones que desarrollan acciones por la inclusión en pos del bienestar del colectivo de personas con discapacidad en cada región.

 

imagen_352236
18613

Translate »
Ir al contenido