fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

Buenos Aires

27 de noviembre de 2020

CILSA regresó a Misiones con su Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”

 

Se entregaron 63 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos de forma gratuita en San Vicente. También se llegó a los usuarios mediante la modalidad puerta a puerta.

 

CILSA, organización no gubernamental de 54 años de vida, entregó de forma gratuita 53 sillas de ruedas y 10 elementos ortopédicos entre el 24 y 27 de noviembre. La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de San Vicente cobijó los eventos solidarios en la provincia de Misiones.

Por otro lado, mediante la modalidad puerta a puerta en diferentes hogares, la ONG también distribuyó elementos. Cabe destacar que las donaciones se efectuaron atendiendo a las recomendaciones del protocolo vigente y priorizando el distanciamiento social.

Estas entregas gratuitas de elementos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones canadienses, trípodes y muletas) forman parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” que CILSA lleva adelante desde el año 2009 en distintas provincias del país. Desde sus comienzos, a través de la misma, ya lleva entregados en Misiones más de 1.000 elementos ortopédicos, mejorando de este modo la calidad de vida de personas con discapacidad.

Toda esta labor es posible gracias a las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. CILSA agradece el apoyo de sus donantes, colaboradores y la invaluable tarea de los voluntarios locales, quienes en pandemia hicieron de puente para que los elementos ortopédicos llegaran a los destinatarios.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca. Para obtener mas información sobre CILSA, visite www.cilsa.org

 

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 11.500 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en más de 20 provincias de la Argentina.

Agradecemos la difusión.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 10.39.13

Translate »
Ir al contenido