fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

5 de septiembre de 2016

CILSA volvió a Jujuy

A través de la Campaña “Más lejos para llegar a más” se entregaron 150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en el interior provincial.

Tras un relevamiento realizado en el mes de mayo por el equipo de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA volvió a la provincia de Jujuy para entregar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

De esta nueva acción en la provincia norteña participaron el Comandante Principal Becerra Gualberto Demetrio del Escuadrón 60 de San Pedro, Jujuy; y los representantes de CILSA Oscar Frías, Marta Amundarray, Walter Martínez y Edelmira González de Lima junto a referentes locales que la ONG por la Inclusión capacitó sobre prescripción de sillas de ruedas.

La primera donación tuvo lugar el 29 de agosto a las 15:00 horas en la Escuela N° 442 de Humahuaca (Francisco Pastor S/N), donde se entregaron 29 unidades.

Luego, el 31 de agosto, el equipo de la ONG se trasladó a la localidad de Caimancito para donar otros 53 elementos ortopédicos en el Centro Integrador Comunitario de barrio Virgen del Valle ubicado en Santiago del Estero S/N a las 11:00 horas.

Finalmente, el 1 de septiembre a las 15:00 horas, CILSA llegó en la Escuela Técnica E.T.H.A de la localidad de Libertador (Mariano Moreno S/N) para donar 68 sillas de ruedas a beneficiarios particulares e instituciones de salud locales de Ledesma, San Pedro, Calilegua, Losano y San Salvador.

Los beneficiarios, que poseen distintas patologías como parálisis cerebral, amputaciones, mielomeningocele, Síndrome de Dowm y diabetes recibieron estas importantes herramientas que mejorarán su calidad de vida y contribuirán a su inclusión social.

Translate »
Ir al contenido