fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

23 de diciembre de 2019

CILSA y Fundación Grupo América entregaron dos sillas de ruedas

Con el objetivo de seguir colaborando con la salud y la inclusión.

Con el objetivo de seguir colaborando con la salud y la inclusión de la provincia, Fundación Grupo América y CILSA entregaron dos sillas de ruedas al hospital Arturo Illia, de La Paz.

La donación que recibió esta institución es muy importante y así lo explicó Marcelo Olmedo, jefe de personal del hospital: “El traslado de pacientes internos se nos estaba dificultando bastante porque teníamos una silla en mal estado y estas dos sillas que tenemos desde ahora son un gran aporte para el trabajo diario que tenemos, tanto en la guardia como en internación”.

De a poco el hospital ha podido incorporar mejoras en su servicio, aspecto que también destacó Olmedo: “Hemos agregado un shok room para estabilizar al paciente antes de su derivación y este año Vendimia Solidaria nos donó una ambulancia”. Agregó además: “Yo soy un eterno agradecido porque estas son cosas que nos permiten ir avanzando y lo agradecemos por el hospital y por la población de La Paz”.

Fundación Grupo América y CILSA vienen realizando un notable trabajo en conjunto. Al respecto Gabriela Mayné, coordinadora regional de programas sociales de la ONG, dijo: “El trabajo en red es fundamental, consideramos que solos es imposible poder movernos. Estas acciones nos permiten conocer otras instituciones, apoyarnos y llegar a más personas. Creo que estas son las cosas que nos enriquecen como sociedad”.

Además de sillas de ruedas y elementos ortopédicos CILSA tiene a disposición distintos programas en favor de la inclusión. Brinda charlas y talleres sobre discapacidad, cursos de capacitación en herramientas informáticas y laborales y becas de educación superior destinadas a personas con discapacidad.

Fuente: diario Uno

Translate »
Ir al contenido