fbpx

29 de octubre de 2021

CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días renovaron su alianza y entregaron sillas de ruedas

Ambas instituciones renovaron el convenio de acciones conjuntas y entregaron 23 elementos ortopédicos gratuitos a personas con discapacidad en la Estaca Belgrano.

En el marco de una nueva acción solidaria entre CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), se realizó la firma de renovación del convenio marco para seguir con el trabajo en conjunto, de manera estratégica, para continuar expandiendo el mensaje de inclusión. Cabe destacar que la IJSUD y CILSA, vienen trabajando desde 2006 para llegar a quienes más lo necesitan, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, habiendo entregado más de 14 mil sillas de ruedas y elementos ortopédicos hasta la fecha.

Además, ambas instituciones, realizaron de manera gratuita la entrega de 23 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La jornada se desarrolló el jueves 28 de octubre, en Zabala 2005, en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Presidenta de CILSA, Silvia Carranza, el Director Ejecutivo, Juan Asprella, la Directora Institucional de Programas Sociales de CILSA, Laura Wierszylo; el 1° Consejero de la Presidencia de Área de Sudamérica Sur, Elder Allen D. Haynie; el Director de Asuntos Temporales de Sudamérica Sur, Daniel R. de Almeida, el Gerente de Bienestar y Autosuficiencia, Jorge Romeu, los Misioneros de Ayuda Humanitaria, el Elder & Hna Bentley, el Elder & Hna Tartalo, la Representante de SirveAhora ARG, Cecilia Davison, fueron partícipes del evento solidario.

Durante la jornada, la Presidenta de CILSA, brindó unas palabras: “Todos somos uno, y eso es lo más importante. Porque creo, también, que cuando uno ve en un hermano a Jesucristo, no puede actuar de otra manera, por esa razón, hacemos todas estas acciones junto a la Iglesia con muchísimo cariño. Creo que aprendimos mucho en todo este tiempo de la iglesia y seguimos trabajando en las personas, en el ser, en el hacer y en el crecer”.

A su turno el Elder Allen D. Haynie, 1° Consejero de la Presidencia de Área de Sudamérica Sur, agradeció las palabras de Silvia Carranza y señaló: “sabemos que cada uno de nosotros es un hijo e hija de Dios y que en medio de las situaciones difíciles de nuestra vida podemos encontrar a Dios. Él escucha nuestras oraciones y quiere ayudarnos por medio de las personas que nos rodean”.

También sobre el final de la actividad se realizó una exhibición de básquet sobre silla de ruedas, realizadas por los atletas del equipo de primera división de CILSA.

Dicha entrega se realizó, también, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 55 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 52.300 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Translate »
Ir al contenido