fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

19 de noviembre de 2021

Experiencias sobre deporte adaptado

Con estudiantes de primaria del Colegio Manuel García Nª7 D.E.10.

 

 

En las instalaciones del Colegio Manuel García Nª7 D.E.10, en el barrio de Núñez, CILSA llevó a cabo actividades deportivas donde  estudiantes de 4to a 7mo grado a jugar al básquet sobre silla de ruedas.

Las actividades estuvieron a cargo de la profesora de Educación Física Yanina, y el atleta de básquet sobre sillas de ruedas de CILSA Fernando Ovejero, quien en instancias anteriores brindó una charla sobre conceptos básicos de discapacidad, barreras, buenas prácticas y el acceso al deporte como derecho.

Los alumnos reconocieron las partes que componen las sillas de ruedas y las diferencias entre una silla de ruedas de uso diario y otra específicamente de competencia para jugar al básquet.

A continuación, se dividieron por equipos y utilizaron las sillas deportivas para poder vivenciar la experiencia y comprender mejor cómo se practica un deporte de manera competitiva.

Para ello se realizaron partidos entre sí, rotando para que todos tuvieran la oportunidad de probar vivenciar la práctica.

19135

Translate »
Ir al contenido