fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Santa Fe

16 de agosto de 2016

Compromiso con los más chicos

Como lo viene haciendo desde hace ocho años, la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines sumó su apoyo a la Campaña “Un juguete, una sonrisa” para entregarle un obsequio por el Día del Niño a los beneficiarios del Programa Nacional “Un Niño, un futuro”.

 

Desde 2008, la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) viene colaborando con las acciones de CILSA, principalmente, en lo que es la Campaña “Un juguete, una sonrisa” que se desarrolla cada año para celebrar el Día del Niño. Este año renovaron el esfuerzo y dijeron presente en la 15° edición para hacerle llegar un juguete nuevo a los niños de los 33 hogares de día que la ONG tiene en todo el país.

Sobre el balance de la alianza con CILSA, el Director Ejecutivo de AADEJA, Carlos Restaino señaló que “sin dudas, colaborar con CILSA ha hecho que AADEJA y todos sus asociados se sientan ampliamente satisfechos de los métodos y resultados alcanzados”.Asimismo, Restaino agregó que “nos llena de satisfacción poder ser parte activa de una actividad que tiene como objetivo, al ser más preciado de nuestro sector como son los niños, y sobre todo a aquellos que, quizás en este día, podrían no disfrutarlo plenamente por falta o ausencia de ese regalo siempre esperado como es el juguete”.

A lo largo de estos ocho años de trabajo mancomunado con AADEJA, ya se han recolectado más de 20.000 juguetes nuevos que son otorgados a los niños de escasos recursos, de entre 4 a 12 años que asisten a los hogares de día de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Rosario y Santa Fe. Cabe destacar que el Programa “Un Niño, un Futuro” brinda educación, recreación y contención a los niños con el objetivo de promover sus derechos creando un espacio de pertenencia y aprendizaje integral.

El festejo del Día del Niño es una de las fechas más esperadas por los chicos. Esta celebración cuenta, año a año, con juegos, espectáculos y una exquisita merienda para disfrutar. Al finalizar la jornada, representantes de AADEJA son los encargados de otorgar los juguetes donados y que los chicos reciben con muchísima alegría.

Con respecto a los desafíos que presenta la alianza entre CILSA y la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes, Restaino indicó que se busca “paliar, en parte, un faltante en el desarrollo de la niñez en un humilde intento de que la colaboración de la entidad sea entendida no como solución sino como valioso aporte para alcanzarla. Esa sonrisa del lema, debe implicar, sobre todo, un potencial buen ser humano en el futuro”.

Translate »
Ir al contenido