fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

13 de julio de 2021

Comunicación inclusiva y accesibilidad

Temática de una charla con el área de Prensa e Informática de Cancillería Argentina.

 

 

CILSA realizó un encuentro virtual orientado a abordar la temática comunicación inclusiva y herramientas digitales accesibles el 13 de julio. Los destinatarios fueron empleados del área de Prensa e Informática de la Cancillería Argentina.

Se habló sobre la definición de discapacidad, el modelo social y de derechos humanos y la Convención Internacional que defiende y proclama los derechos del colectivo.

También se reflexionó sobre la necesidad de que los contenidos generados para comunicar estén pensados para que todas las personas puedan acceder. Asimismo, se dialogó sobre accesibilidad web y los aspectos que contempla. Se compartió el funcionamiento del lector de pantalla, software que permite a las personas ciegas interactuar con la computadora y acceder a diversos contenidos digitales.

Por último, se brindaron herramientas para lograr que los contenidos sean accesibles para todos: descripción de la imágenes, subtitulado, audio descripción, LSA y Lectura Fácil; y se acercaron recomendaciones para publicar contenidos accesibles en redes sociales.

18891

 

Translate »
Ir al contenido