fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

4 de junio de 2021

Comunicación inclusiva y herramientas digitales accesibles

Temática de una charla realizada con el Ente de Turismo de CABA.

 

imagen_355342

imagen_355343

 

El 4 de junio se llevó a cabo un encuentro virtual orientado a abordar la temática comunicación inclusiva y herramientas digitales accesibles. Los destinatarios fueron empleados del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se abordó el interrogante ¿por qué es necesario que los contenidos comunicacionales estén pensados para que todas las personas puedan acceder?, y se avanzó en el abordaje de la noción de accesibilidad web y las particularidades de los lectores de pantalla.

Además, el personal convocado recibió una serie de recomendaciones basadas en herramientas que promueven la llegada de la información a todas las personas. Se destacan la descripción de la imágenes, el subtitulado, la audiodescripción, la Lengua de Señas Argentina y la Lectura Fácil.

Junto al Ente de Turismo de CABA se desarrollarán otras charlas con el objetivo de fortalecer las estrategias que generen más espacios inclusivos.

 

Abordaje teórico

Se trató la definición de discapacidad, las particularidades del Modelo Social y de Derechos Humanos y algunos artículos de la Convención Internacional que establece los derechos de este colectivo.

18804

Translate »
Ir al contenido