fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

23 de octubre de 2019

Concientización en la formación profesional

Una nueva oportunidad de concientización para futuros profesionales del turismo. 

El equipo de Concientización acudió al ámbito académico para generar nuevos espacios de intercambio y reflexión en relación a la inclusión social. En esta oportunidad, se brindó una charla sobre turismo accesible para estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En primera instancia, los participantes hablaron sobre nociones básicas de discapacidad, mitos y prejuicios sobre la misma. A partir de allí, se trataron cuestiones específicas del turismo y la accesibilidad, lo que planteó no sólo el acceso a determinados lugares, sino también la utilización de todos los servicios de la experiencia turística desde que la persona sale de su vivienda hasta que regresa.

Luego, los coordinadores de charla propusieron «ponerse en lugar de otro», a través de de una actividad grupal donde los estudiantes debían trasladarse por las instalaciones de la Facultad en silla de ruedas y con bastones blancos.

Finalmente, se hizo una puesta en común acercando algunas reflexiones sobre las barreras que deben afrontar a diario las personas con discapacidad, y que a su vez, desean llevar adelante una vida activa y autónoma. El reconocimiento de estas barreras es necesario para el desarrollo de los futuros profesionales del turismo.

17774

 
Translate »
Ir al contenido