fbpx

Programa Nacional

Museos accesibles

Rosario

1 de agosto de 2016

Concientización para empleados de museos

Se abordó la temática accesibilidad e inclusión para el personal de los museos Ángel Gallardo, de la Ciudad, Macro y Castagnino.

 

Junto a la subsecretaría de Inclusión de la provincia de Santa Fe, el equipo de Concientización de CILSA realizó un taller vivencial sobre discapacidad y accesibilidad en la sede del Museo Provincial Ángel Gallardo.

De la actividad participaron más de 20 empleados de los museos Ángel Gallardo, Ciudad de Rosario, Macro Museo de la Ciudad y el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino».

Durante la jornada, el subsecretario Maximiliano Marc realizó una charla acerca de la mirada social de la discapacidad que promueve la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Luego, el equipo de CILSA desarrolló una instancia vivencial para ponerse en el lugar del otro y reconocer barreras comunicacionales, arquitectónicas e ideológicas que existen en relación a la temática.

La actividad finalizó con una recorrida de los empleados por los distintos pisos del museo con la utilización de bastones blancos, tapaojos y sillas de ruedas para circular por las muestras, salones, baños y oficinas del espacio anfitrión.

12786

Translate »
Ir al contenido