fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

15 de marzo de 2021

Conversatorio sobre accesibilidad

En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad se llevó a cabo una actividad de concientización junto a las empresas de transporte El Cacique, El Cacique Ros y El Plumerillo.

 

El conversatorio virtual «Accesibilidad, pandemia y transporte público» se realizó el 15 de marzo. Participaron referentes regionales de CILSA de Rosario y Mendoza y conductores de la empresas de transporte El Cacique Ros de Rosario; El Cacique y El Plumerillo de Mendoza.

Durante la jornada se abordó la problemática de la accesibilidad en el transporte en el contexto de la pandemia. Los representantes de cada sector compartieron la labor conjunta que vienen desarrollando a fin de concientizar y capacitar a conductores sobre las normativas vigentes en materia de  movilidad y discapacidad desde hace años, como así también, para promover el buen trato hacia las personas con discapacidad.

CILSA llevó a cabo una exposición sobre discapacidad, derechos, accesibilidad y barreras, y abordó la realización de una guía con recomendaciones y buenas prácticas sobre discapacidad el transporte público creada en 2020 con motivo del particular contexto sanitario.

 

Dinámica participativa                                                            

En el conversatorio se observó un video alusivo a la conmemoración y se compartió el testimonio También, se realizó una dinámica participativa y se compartió el testimonio de usuarios con discapacidad visual y motriz representantes de la ONG por la inclusión. Del mismo modo, los conductores expusieron su parecer, generando un intercambio.

 

 

imagen_353136

imagen_353130 imagen_353131

18650

18652

Translate »
Ir al contenido