fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Córdoba

19 de octubre de 2019

Córdoba: Se realizó el encuentro anual por la inclusión

Jornada de intercambio y puesta en común de las acciones llevadas a cabo en pos de la inclusión de las personas con discapacidad.

En el mes de octubre, como todos los años, se celebra el mes de la Inclusión. En este marco,  CILSA organizó una nueva edición del encuentro por la inclusión con la presencia de distintas instituciones educativas con las que se trabajó a lo largo de todo el año para que se produzca un intercambio y puesta en común de acciones llevadas a cabo en pos de la inclusión de las personas con discapacidad.

De este modo, se contó con la participación del Colegio Santísima Trinidad e Instituto Jóvenes Argentinos, niños y niñas del hogar de día San Vicente del Programa «Un niño, un Futuro», la Asociación Civil Rompiendo Barreras y representantes del Centro de Jubilados local.

Durante la jornada se realizaron juegos inclusivos, algunos de ellos con los estudiantes como protagonistas. Entre ellos: tecnologías para la inclusión a cargo de Santísima Trinidad; leer nos hace iguales por parte del Instituto Jóvenes Argentinos; ¿Qué derecho soy? y cartografiando el barrio a través de los niños y niñas del hogar junto a  estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, quienes participaron como voluntarias del Programa «Un niño, un Futuro»; carreras con obstáculos, goalball y carrera por la inclusión.

Además, estuvo presente la instructora de zumba Luciana Peralta, integrante de la Asociación Civil Rompiendo Barreras, quien al ritmo de la música brindó un espectáculo de danza aeróbica. Y para finalizar, en el marco del proyecto Noti Cilsa, y del trabajo articulado entre los programas «Un niño, un futuro» y Concientización, los niños compartieron un video realizado sobre la temática de la discapacidad, a modo de reflexionar acerca de los mitos y prejuicios existentes en la sociedad.

Agradecemos al Centro Vecinal Ferroviario Mitre por la apertura del espacio y a todas las instituciones y organizaciones por participar.

17701

Translate »
Ir al contenido