fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

6 de abril de 2020

COVID- 19: Contención educativa y asistencia alimentaria

En todo el país se otorgaron viandas y bolsones con alimentos. Se garantiza el apoyo escolar con tareas diarias y desafíos semanales.

 

Frente a la pandemia por Coronavirus y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada por el Gobierno de la Nación, el Programa “Un niño, un futuro” decidió llevar a cabo distintas acciones solidarias. El objetivo: continuar trabajando en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que concurren a los 29 espacios de CILSA ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Las actividades habían comenzado el 9 de marzo, ocasión en la que se brindó una charla de concientización sobre métodos de prevención e higiene ante Coronavirus y Dengue en forma presencial, ya que el país aún no se encontraba en cuarentena. Durante cuatro jornadas consecutivas, cada espacio abordó la temática de forma lúdica a fin de que la población infantil reconociera la importancia del cuidado personal en casa.

Tras la medida de aislamiento, se decidió proveer con viandas extendidas a fin de garantizar los desayunos, meriendas y colaciones en cada familia. Los equipos de educadores de cada espacio entregaron 162 raciones a vecinos de los barrios Esmeralda Este, Nueva Pompeya, Varadero Sarsotti, Alto Verde en Santa Fe; Triángulo en Rosario; San Vicente en Córdoba; Sol y Sierra en Mendoza; Béccar, Monte Chingolo, San Martín, Rafael Calzada, Lomas de Zamora, José León Suárez, Morón en Buenos Aires; Autódromo en Mar del Plata; y Ringuelet y Circunvalación en La Plata.

Bolsones
Teniendo en cuenta que los participantes del Programa provienen de familias de escasos recursos económicos, hecho que impacta en la situación de vulnerabilidad y en la precarización del empleo de sus familiares, se organizó la distribución de 540 bolsones bajo la premisa de garantizar el derecho a la alimentación.
En cada bolsón, los destinatarios recibieron leche en polvo, azúcar, yerba, té, mate cocido, aceite, fideos, harina, arroz, lentejas, arvejas, mermelada, polenta, galletitas, salsa de tomate, huevos, lavandina, jabón de tocador, papel higiénico y servilletas de papel.

Acompañamiento educativo
Junto a los alimentos, cada niño recibió materiales de lúdicos y de lectura para incentivar el esparcimiento y realizar tareas de apoyo escolar. Sumar, restar, multiplicar, dividir, escribir cuentos breves, dibujar personajes favoritos y pintar, fueron algunas de las propuestas. Simultáneamente, se propusieron desafíos asociados a la cuarentena cuyos resultados compartieron a través de las redes sociales.

*584 viandas para desayuno y merienda
*540 bolsones con alimentos de la canasta básica
Especial agradecimiento a educadores, talleristas, coordinadores regionales y auxiliares de “Un niño, un futuro” y al área de Logística de CILSA por su colaboración y traslados; a Gendarmería Nacional por el acompañamiento; y a la empresa Estadio Comida Fácil SA de Rosario, por su donación.

 

imagen_346868

imagen_346825

347190

 

 

imagen_346894

 

Translate »
Ir al contenido