fbpx
Nacional

27 de octubre de 2021

DEMOCRATIZAR EL CONOCIMIENTO

El portal Desarrollar Inclusión CILSA pone a disposición conocimientos y convocatorias para lograr la plena inclusión.

 

5804741

 

En 2017 CILSA lanzó el portal Desarrollar Inclusión. Una plataforma educativa y accesible de divulgación y aprendizaje de contenidos sobre discapacidad, accesibilidad y tecnología inclusiva.

El sitio busca facilitar la construcción de conocimientos mediados por las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para lograr la inclusión de personas con discapacidad.

Desde la sección de Tecnología Inclusiva se ofrecen cursos virtuales y gratuitos sobre “Tecnologías para la Inclusión” y “Creación de Contenidos Accesibles”. En total, 4.000 personas de Argentina y del exterior ya se inscribieron a las distintas ediciones que tuvieron las propuestas.

Con Appccesible se promueve la participación activa de la sociedad en el desarrollo de tecnología inclusiva. Este año se convocó a la presentación de proyectos de software que actualmente son testeados desde la perspectiva de diversidad funcional.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración de la Diplomatura Superior en Testing de Software de la Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional.

Cabe señalar que estos recursos y desarrollos estarán disponibles en el portal Desarrollar Inclusión, de manera pública y gratuita, a fin de democratizar el conocimiento y facilitar recursos necesarios para lograr la plena inclusión.

 

A través del Portal llegan a CILSA convocatorias a diferentes eventos. Tales fueron los casos de la Tercera Jornada de Accesibilidad Turística, organizada por el ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones; y del Primer Encuentro del Planetario “Galileo Galilei” y la Dirección General de Educación de Gestión Privada: “Construyendo relaciones accesibles”.

 

Translate »
Ir al contenido