fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

8 de agosto de 2021

DERECHO A LA ACCESIBILIDAD

CILSA entregó 169 sillas de ruedas, andadores, bastones verdes y blancos, pares de muletas y bastones canadienses en cinco provincias argentinas.

 

CILSA continúa trabajando en su misión de promover la inclusión plena de personas con discapacidad en Argentina. Lo hace otorgando elementos ortopédicos acordes a las necesidades y requerimientos específicos de niños, jóvenes y adultos mayores.

Desde la sede de CABA, se alcanzaron a 43 personas oriundas de José C. Paz, Moreno, Francisco Álvarez, Don Torcuato, Esteban Echeverría, Isidro Casanova, Claypole, Virrey del Pino, San Martín, Lanús, Pilar, González Catán, Burzaco, Del Viso, Ing. Budge, Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia. Además, se distribuyeron 14 sillas de ruedas a las escuelas 508 de Burzaco, 517 de Virrey del Pino y 513 de La Matanza.

Paralelamente, en la provincia de Buenos Aires, un total de 41 destinatarios que residen en La Plata, San Vicente, Alejandro Korn, Quilmes, Ensenada, Balcarce, Ayacucho, Ostende, Necochea, Tandil, Pinamar, Mar del Plata y Villa Gesell accedieron a los elementos ortopédicos.

El Centro Integral de Acompañamiento Familiar ubicado en Yerba Buena (Tucumán) cobijó a 16 usuarios provenientes de San Miguel, Ranchillos, Concepción, Banda del Río Salí, Famaillá, Monteros y Las Talitas. Por otra parte, desde la oficina de CILSA en Godoy Cruz, se atendieron 14 requerimientos de personas con discapacidad oriundas de Guaymallén, Maipú, La Paz, Junín y Mendoza capital.

En las ciudades de Rosario y Santa Fe se convocaron a 11 y 17 familias, respectivamente. Arribaron desde Villa Constitución, San Nicolás, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, Recreo y Sauce Viejo. Por último, 13 cordobeses se reunieron en la estaca Alto Alberdi de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Llegaron desde Juárez Celman, Cruz del Eje, Río Cuarto, San José de la Dormida, Dean Funes e Isla Verde para mejorar su calidad de vida.

 

Sillas de traslado en Cura Brochero

El dispensario municipal Amparo Durá de Villa Cura Brochero, Córdoba, recibió 4 sillas de ruedas destinadas a efectuar traslados de personas con movilidad reducida dentro de sus instalaciones.

 

TESTIMONIOS

  • “El impacto de recibir esta silla fue positivo. Ahora tengo un medio para trasladarme. La silla cambió la capacidad de movilizarme dentro de casa y puedo estar más tiempo junto a familia”. José, Córdoba.

  • “Gracias por esta gran ayuda que recibió mi hija”. María, mamá de Francesca, Buenos Aires.

  • “Después de usar una silla prestada, en 2007 conocí CILSA y desde ese momento soy destinataria del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos. Voy a poder seguir cocinando, tejiendo, haciendo manualidades y cuidando la jardinería de mi casa”. Patricia, Córdoba.

  • “Con esta nueva herramienta, nuestro hijo podrá seguir estudiando, estar con amigos y pasear”. Familia de Nicolás, Buenos Aires.

 

Translate »
Ir al contenido