fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

17 de abril de 2015

Despertar los sentidos

Alumnos del Jardín de Infantes N° 1424 Padre Claret participaron del primer encuentro del año con el equipo de CILSA con el objetivo de aprender sobre la discapacidad, reflexionar acerca de la diversidad y jugar con los sentidos.

Los pequeños de las salas de 4 y 5 años del turno mañana escucharon atentos la historia de un niño ciego llamado Tomás, quien percibía los colores a través del olfato, el gusto, el oído y el tacto. De esta manera, experimentaron cerrar los ojos y palpar los dibujos de la historia hechos en Sistema Braille y con relieve sobre un fondo negro.
Luego se animaron a hablar de los sentidos, de lo que les gustaba escuchar, ver, oír, saborear y tocar. Y conversaron junto a la docente y la comunicadora institucional educativa de CILSA sobre aquellas personas que no pueden utilizar alguno de los sentidos porque tienen una discapacidad. También, reconocieron elementos ortopédicos como sillas de ruedas y bastones blancos y oyeron la historia de un conejo llamado Lolo, que tenía una oreja caída y una recta. Ésto les sirvió para comprender cuán feo es que los otros se burlen de alguien que posee una discapacidad y no se lo incluya.
Para terminar, los niños se refirieron a las historias de otros personajes de cuentos y películas que tenían dificultades y pidieron a la maestra repetir la experiencia de pintar con la boca tal como lo hacen los artistas sin manos ni pies.

10052

Translate »
Ir al contenido