fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

7 de diciembre de 2019

Día Internacional del Voluntariado

Conmemoración con voluntarios que participan de los programas sociales de la Organización.

 

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Voluntariado, se llevó a cabo un desayuno el 5 de diciembre en la regional de CILSA Buenos Aires. La acción contó con la presencia de voluntarios particulares como así también de integrantes de instituciones que año a año acompañan a la ONG: Payamédicos y Carla Giúdice, ésta última a través de Fundación Feel. Durante la jornada se compartieron las experiencias de intervención de cada uno en el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos y se realizó un balance anual con vistas a planificar nuevas actividades de participación en 2020.

 

VOCES

Patricia

“Siempre ayudo a personas que necesitan compañía, o simplemente una oreja. Integro la Asociación Payamédicos. Mi lugar en CILSA está relacionado con la contención de los usuarios que llegan a cada evento de entrega de sillas de ruedas con la premisa de recibir un elemento ortopédico que cambie sus vidas. Estas familias vienen con muchas emociones, miedos, curiosidades, y mi rol es el de charlar y jugar con ellas”.

 

Beatriz

“Participar en acciones solidarias es muy gratificante. Nunca antes había hecho voluntariado, llegué a CILSA en un momento en el cual necesitaba un escape, mandé un mail y me convocaron. Hace 3 años viví la primera jornada inclusiva. En cada acción me ocupo de servir el desayuno a las personas que vienen desde diferentes puntos. El voluntariado significa un cable a tierra para mí, no importan las horas que viajo para poder llegar a destino ya que me siento plena cuando formo parte de cada acción inclusiva”.

 

Liliana

“Hace dos años soy voluntaria y desde entonces transito un camino mágico porque en cada encuentro comunitario puedo ayudar a alguien. Me gusta preparar café para darles la bienvenida a los niños y adultos que todos los meses llegan en búsqueda de una herramienta inclusiva. Tengo 68 años y creo que todavía me queda mucho por aprender”.

Daniela

“Soy estudiante de Terapia Ocupacional. Llegué a CILSA hace 4 años a raíz de que buscaba participar en una ONG que tuviera interacción con la persona que va a recibir alguna ayuda. Comencé siendo voluntaria en el área deportiva, jugando con los chicos que practicaban básquet sobre silla de ruedas, después fui participe de las entregas de elementos ortopédicos. Al día de hoy brindo un taller sobre uso y mantenimiento de las sillas de ruedas que reciben niños con parálisis cerebral. En esos momentos se genera una interacción espectacular con los padres, acompañantes y los usuarios. Personalmente, siento que aprendí mucho en cada partido de básquet disputado, en cada propuesta realizada con los jugadores, en formar parte de su vida cotidiana”.

Translate »
Ir al contenido