fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

11 de mayo de 2021

Discapacidad, una cuestión de derechos

Así se llamó la ponencia realizada por CILSA en un ciclo de formación en Sistema Integral de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.              

 

imagen_354566

imagen_354569[1]

 

En el marco del Proyecto “Creciendo en ronda» llevado a cabo de forma articulada entre la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Río Ceballos, surge el ciclo de formación en Sistema Integral de Protección de Derechos de Niños,  Niñas y Adolescentes.

CILSA, a través del equipo regional del Programa de Concientización, participó de una charla llevando adelante una ponencia denominada: “Discapacidad, una cuestión de derechos humanos”.

Se abordaron conceptualizaciones teóricas sobre el modelo social de la discapacidad como superador del modelo médico – rehabilitador    haciendo énfasis en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad como instrumento jurídico y herramienta de exigibilidad de derechos de este colectivo y de sus familias.

Además, durante el encuentro se brindaron recomendaciones de buenas prácticas para garantizar un trato adecuado.

18680

Translate »
Ir al contenido