fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

17 de julio de 2020

Discapacidad y perspectiva de género

Charla virtual destinada a la Asociación de Guías Argentinas de La Plata.

 

Se llevó a cabo una charla virtual sobre «discapacidad y perspectiva de género» con jóvenes de la Asociación de Guías Argentinas de La Plata el 16 de julio. La institución receptora de la actividad, cabe destacar, está dedicada al desarrollo integral y la promoción de la niña y la mujer.

Durante la jornada se abordaron conceptos como discapacidad, inclusión, diversidad; también se trataron las formas correctas de nombrar a las personas con discapacidad, las cuales se encuentran contempladas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Para ello se propuso un juego de preguntas, respuestas y verdadero – falso a fin de colaborar en derribar mitos y prejuicios en torno a esta temática.

A continuación se presentaron a modo de ejemplos distintas situaciones asociadas a mujeres con discapacidad: falta de accesibilidad en consultorios ginecológicos, o infantilización al creer que no pueden vivir la sexualidad. A partir de éstas se reflexionó sobre la importancia de la accesibilidad para generar inclusión y que las mujeres con discapacidad puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.

La actividad estuvo a cargo de los equipos de las regionales La Plata y Buenos Aires del Programa de Concientización.

 

imagen_348443

18405

 

Translate »
Ir al contenido