fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

2 de julio de 2021

Diversidad, discriminación y bullying

Temática de una charla con alumnos de Los Arrayanes.

 

 

Se realizó una charla virtual con los estudiantes de las tres divisiones de 7mo. grado de la Escuela Los Arrayanes de Rosario. El objetivo fue reflexionar acerca de la diversidad, la discapacidad, la discriminación y el bullying.

A partir de un video introductorio, se compartieron comentarios sobre el acoso escolar y las formas que éste adquiere, los diferentes roles, los aspectos de los que nos reímos y las personas que sufren la discriminación.

En esta línea, y a partir de imágenes disparadoras, se conversó sobre los grupos de personas que han sido marginados a lo largo del tiempo y la importancia de entender que todos somos diferentes pero que tenemos los mismos derechos. Así también, se habló sobre la importancia de no ser indiferente ante situaciones de bullying o discriminación, de pedir ayuda y hablar con personas de confianza.

Para terminar, se realizó una dinámica participativa orientada a reflexionar sobre  las opiniones o los comentarios que se realizan en redes sociales sobre el aspecto de las personas, con el objetivo de intentar ser más empáticos con los demás.

18879

Translate »
Ir al contenido