fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

7 de junio de 2021

Educación inclusiva: discapacidad y diversidad funcional

Temática desarrollada con estudiantes del Normal N° 2.

 

imagen_355512

imagen_355521

 

Alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Normal Superior N° 2 de la ciudad de Rosario participaron de una charla introductoria sobre educación inclusiva con foco en discapacidad – diversidad funcional. La actividad estuvo a cargo de la Comisión de Educación Inclusiva del Programa de Concientización.

Se indagó acerca de los modelos sociohistóricos de la discapacidad, el marco normativo vigente en materia educativa y el artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, se habló acerca de las barreras para el aprendizaje y la participación aún presentes en la escuela, y la importancia de elaborar propuestas pensadas desde el diseño universal para el aprendizaje.

Otros aspectos tenidos en consideración durante la charla fueron los ajustes razonables a fin de brindar apoyos educativos para que todos puedan aprender en igualdad de condiciones; algunos testimonios, ejemplos y reflexiones a partir de las experiencias entre participantes; proyección de material audiovisual de sensibilización.

 

Marco

La actividad se desarrolla como parte del proyecto «Apoyos para la educación inclusiva» que se realiza durante junio en conjunto con la cátedra Educación No Formal.

18808

 

Translate »
Ir al contenido