fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

10 de mayo de 2021

Educación para todos

Encuentro para trabajar la temática inclusión educativa.

 

imagen_354869[1]

 

El Programa Nacional de Concientización de CILSA brindó una charla a la comunidad educativa del Colegio Parroquial San Antonio. La actividad se realizó el 10 de mayo mediante  plataforma virtual.

El encuentro comenzó con una reflexión conjunta sobre el concepto de persona con discapacidad, el cual ha ido cambiando y actualizándose a través del tiempo hasta verse contemplado en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU).

Además, los participantes abordaron las implicancias de la última denominación de acuerdo con el paradigma social, que entiende a la discapacidad como un producto de la relación entre las particularidades del entorno y las características de la persona. Es decir que la discapacidad no se encuentra en la persona, sino en aquellas condiciones del entorno que funcionan como barreras arquitectónicas, comunicacionales y sociales.

Por otro lado, también se analizaron algunos mitos y prejuicios sobre las personas con discapacidad que pueden funcionar como  barreras para la inclusión social y educativa. Para ello, los estudiantes trataron el artículo 24 de la Convención, según el cual se debe asegurar el cumplimiento del derecho a la educación de las personas con discapacidad a través de un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como también a los principios del Diseño Universal del Aprendizaje.
18704

 

Translate »
Ir al contenido