fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

16 de mayo de 2017

El Banderazo por la Inclusión vistió al Puente Colgante de Santa Fe

 

CILSA llevó su Campaña Nacional “Inclusión que nadie se quede afuera” a la provincia de Santa Fe.

El lunes 15 de mayo, cientos de personas marcharon por el puente colgante de la Ciudad de Santa Fe, al grito de “inclusión”, para sensibilizar a todos sobre las barreras ideológicas y lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. Esta acción que arrancó el viernes 12 de mayo con la colocación de la bandera de la Inclusión que mide 48 mts. por 3 mts a lo largo del puente, tuvo una jornada a todo color.

El acto central contó con la presencia de invitados especiales, voluntarios, empleados y autoridades de CILSA. Silvia Carranza, Presidenta de la ONG, expresó: “Hoy celebramos la inclusión, es decir, estamos en una lucha más amplia que abarca a los que de una u otra forma somos diferentes. Significa reforzar el compromiso de CILSA por las personas con discapacidad y por todos los sectores vulnerables de la sociedad en nuestros 51 años”.

Además, muy emocionada Carranza afirmó: “Es un orgullo poder estar en la querida ciudad natal de CILSA, en el Puente Colgante. Atravesar este puente nos va a ayudar a acortar esa brecha existente, a que todos tengamos una actitud de inclusión que permita acceder una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los que poblamos esta hermosa Argentina. Por eso nuestra consigna es: ‘Inclusión, que nadie se quede afuera’”.

Como cierre del acto, se realizó una suelta de globos donde todos juntos y al grito de “inclusión”, reforzaron el mensaje que persigue esta campaña, comprometiendo así a los santafesinos a continuar trabajando por lograr una sociedad que no discrimine.

CILSA agradece al Área de Eventos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe por la colaboración.

Inicio del recorrido
La campaña comenzó el 3 de diciembre del año pasado, cuando con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la ONG desplegó esta bandera en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante cinco días.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre las barreras ideológicas y contribuir a la construcción de una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. Cabe destacar que en Argentina más de 5 millones de personas poseen una discapacidad, lo que representa cerca del 13 % de la población.

La acción en el Obelisco fue posible fue gracias a la solidaridad de un exitoso grupo de profesionales de la publicidad y creativos liderado por Lorenzo Shakespear y acompañado por Luján Pflaum, Fabiana Renault y miembros de la agencia Room 23 y GetUp Estudio Digital, quienes brindaron sus conocimientos y tiempo ad honorem con un solo objetivo: dar un puntapié inicial para promover la inclusión de las personas con discapacidad.


> Prensa / repercusiones 

Translate »
Ir al contenido