fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Mar del Plata

5 de noviembre de 2019

En Mar del Plata se celebró la inclusión

A través de un encuentro anual que cerró las actividades del Programa de Concientización.

El martes 29 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del encuentro por la inclusión en la ciudad. El objetivo del encuentro consistió en generar un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Las instituciones que participaron durante el año de las actividades del Programa Nacional de Concientización, junto a miembros de instituciones sociales, fueron parte de distintas propuestas con las que se trabajó a fin de fortalecer la idea de inclusión. Entre ellas, se destacaron: EMTUR, Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón, Instituto Pinos de Anchorena, Escuela Secundaria 62, ONG Guías a la Par junto a Pablo Martínez, Universidad Atlántida Argentina, Asociación de Distrofia Muscular, Dar Más, UMASDECA, UTEDYC, Familias Leonas TDAH Mar del Plata, CHADIM, Colegio Alfred Nobel, AFS, Centro de Día Nuevos Horizontes, Centro de Día La Marisa, Programa Municipal de Salud Mental, CIDELI, Escuela Especial 503 de Miramar y Centro de Día Nuevos Rumbos.

Se realizaron juegos inclusivos a cargo de los estudiantes del Instituto Pinos de Anchorena, que como cada año realiza su práctica final participando con nosotros, estudiantes de la Universidad Atlántida Argentina llevaron a cabo juegos inclusivos, la ONG Guías a la Par desarrolló talleres vivenciales para concientizar sobre la importancia de ser guía de corredores ciegos.

Además, durante el encuentro se concretó una nueva entrega mensual y gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en el marco del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos.

Especial agradecimiento a la escuela de fotografía Fotografiarte por la cobertura del evento; Juan Carlos Davila, por sumarse como voluntario; Agustina Gaglioti, practicante de la Universidad CAECE, quien también es voluntaria de
CILSA; y al programa ADN por difundir las acciones de la ONG.

17798

Translate »
Ir al contenido