fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

22 de abril de 2015

Encuentro sobre discapacidad e inclusión

CILSA visitó nuevamente el Colegio Medalla Milagrosa.

Más de 60 alumnos de las divisiones A y C de 3° año del Colegio “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” participaron de una segunda jornada de concientización donde se profundizó acerca de los distintos tipos de discapacidad y las formas correctas de comunicarse y relacionarse con las personas con discapacidad para construir vínculos y espacios más inclusivos.
Durante la mañana, los dos grupos repasaron junto a la Comunicadora Institucional de CILSA lo aprendido en la primera charla acerca de los modelos socio-históricos a partir de los cuales se pensó a la discapacidad, haciendo especial hincapié en el Modelo Social y en lo planteado en la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad. De esta manera, los chicos recordaron algunas de las “formas incorrectas y exageradas de ayuda” que observaron en un video y conversaron acerca de sus prejuicios y de los mitos que circulan al respecto, producto del desconocimiento.
También, los jóvenes tuvieron un acercamiento al sistema de lecto-escritura Braille, a su alfabeto y forma de escritura, y sintieron a través del tacto algunas piezas y libros que utilizan personas ciegas. De la misma manera, compartieron sus conocimientos sobre la Lengua de Señas Argentina y mencionaron los elementos ortopédicos que utilizan las personas con discapacidad visual o motriz, y la forma correcta de manipularlos.

10098

Translate »
Ir al contenido