fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

26 de abril de 2021

Encuentro virtual con alumnos de St Catherine

Animó la reunión el desarrollo de un proyecto relacionado a la creación de una aplicación sobre movilidad por parte de los estudiantes.

 

El 26 de abril se llevó a cabo una reunión virtual entre alumnos de 4to. año del Colegio St Caterine, su docente a cargo y el Programa de Concientización de CILSA. El encuentro se concretó a través de la plataforma Zoom.
Los alumnos mostraron el interés en recibir asesoría por parte de CILSA en un proyecto que están desarrollando y tiene que ver con la creación de una app de movilidad destinada a personas con discapacidad.

En la charla hablaron sobre las dificultades que surgen en la vida cotidiana de las personas con discapacidad tanto en el uso del transporte público como también en el uso de otras aplicaciones de transporte. Además, los jóvenes recibieron recomendaciones sobre cómo mejorar el trato a personas con discapacidad a través de la capacitación.

En última instancia, se compartieron algunos testimonios a fin de que los estudiantes puedan presentarlos en la UdeSA camp 2021, evento organizado por la Universidad de San Andrés en el que se presentan proyectos y emprendimientos innovadores.

18716

También con alumnas de 5° año

Por otra parte, las alumnas de 5to año tuvieron un encuentro con la ONG a fin de pensar en un proyecto que contribuya a reclutar voluntarios que puedan asistir a personas con discapacidad que se encuentren con barreras que impidan su acceso a diferentes ámbitos.

Las jóvenes también participarán de la UdeSA camp 2021.

18717       

Translate »
Ir al contenido