fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

20 de noviembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL Y NACIONAL DE BECARIOS 2020

Más de 400 estudiantes se reunieron para trabajar aspectos relacionados a la orientación vocacional – ocupacional.

 

El 19 de noviembre CILSA llevó a cabo el tradicional encuentro del Programa de Becas de Educación Superior que cada año reúne a estudiantes de todas las provincias argentinas. En 2020 se realizó de forma virtual y tuvo como premisa el abordaje de aspectos relacionados con la orientación vocacional – ocupacional.

Más de 400 estudiantes participaron activamente de las actividades propuestas y brindaron su punto de vista en relación a vocación, discapacidad y trabajo. Acompañaron representantes de universidades nacionales y miembros del Área de Discapacidad e Inclusión de la Asociación de Profesionales de la Orientación de Argentina (APORA).

De este modo, se pusieron en común de inquietudes, dificultades, desafíos y esfuerzos de la experiencia académica, en el marco de un año que debió trasladarse a la virtualidad. Cabe señalar que la temática escogida respondió a una necesidad detectada por parte del equipo de la ONG en el colectivo de becarios.

Testimonios

El Programa de Becas de Educación Superior conlleva ilusiones, proyectos y miradas de las personas con discapacidad. Hoy, la tecnología nos permite estar en nuestras casas, nos ha invadido en el buen sentido de la palabra porque nos brinda un sinfín de posibilidades”. Silvia Carranza, Presidenta de CILSA.

“Celebro que haya tantos becarios que están luchando por su vocación. La vocación es una construcción, algo que se da a partir de las experiencias que vamos teniendo. Hay que tener en cuenta lo que nos gusta hacer. Somos sujetos de deseo y derechos”. Gabriela
Suárez, referente de APORA.

“Muchas gracias por todo el apoyo que nos brindan día a día”. Matías Mamani, estudiante de la carrera Contador Público Nacional – Universidad Nacional de Salta. “Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Profesor en Comunicación. CILSA me acompañó en gran parte de mi carrera”. Gonzalo López Villanueva. Actualmente realiza un Posgrado en Comunicación – Universidad Nacional de Buenos Aires.

“La tecnología nos acercó y nos permite acceder con más facilidad a una abundancia de información, sin importar nuestras limitaciones”. Érica Rojas, estudiante de Profesorado de Lengua y Literatura – Instituto Superior de Formación Docente y
Técnica N° 9.

Accedé al videohttps://www.youtube.com/watch?v=CBNZO6O1S-M

WhatsApp Image 2020-11-19 at 12.28.46

WhatsApp Image 2020-11-19 at 12.30.25

Translate »
Ir al contenido