fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Nacional

13 de noviembre de 2020

Encuentros solidarios con modalidad presencial

Usuarios de CABA y Gran Buenos Aires concurrieron a diferentes espacios con el fin de recibir elementos ortopédicos. También continúan las entregas puerta a puerta.

 

Atendiendo a los cuidados y recomendaciones establecidos por protocolo, se reanudaron los actos de entregas de elementos ortopédicos de CILSA.

Puntualmente, se llevaron a cabo tres jornadas inclusivas con 75 familias el mes pasado en Buenos Aires. Asimismo, estaba prevista una acción para distribuir 60 sillas de ruedas en el conurbano bonaerense.

Las Estacas de La Boca y Villa Urquiza de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Centro Recreativo y Deportivo Gorki Grana – Dirección de Deportes de Morón se convirtieron en los escenarios de las actividades presenciales de la ONG, donde primó el cuidado entre todos.

Entregas por turnos
Además, se continuaron realizando entregas individuales por turnos en las oficinas regionales ubicadas en distintos puntos del país. El contexto de pandemia instaló una nueva modalidad de trabajo y, paradójicamente, gracias a las herramientas virtuales, surgieron otras formas de estar en comunicación con los usuarios. Muchas familias se valieron del alcance de las pantallas para expresar su
agradecimiento, enviar fotografías y videos.

Tal es el caso de Roxana, mamá de Sabrina Giménez, una joven de 16 años que el 21 de noviembre recibió su primera silla de ruedas. “Hasta ayer trasladaba a mi hija en un cochecito de bebé. Gracias por este elemento tan importante para ella. A pesar de la pandemia, la silla llegó”, comentó la vecina de la zona oeste de Rosario, quien llegó a CILSA por intermedio del Centro de Salud Eva Perón.

“La silla de ruedas nos sirve para asistir a aquellas personas que lo requieran y deban ser trasladadas al Centro de Atención Primaria del SIES, ubicado en la costanera rosarina”, contó Lucas De la Torre, director del balneario La Florida, tras recibir una unidad de traslado.

 

imagen_351093

Translate »
Ir al contenido