fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Rosario

24 de agosto de 2021

«Enfocate en la inclusión»

Proyecto llevado a cabo con alumnos del secundario de la Escuela San José Obrero.

 

En el marco de un encuentro realizado con estudiantes de 4° y 5° año del establecimiento rosarino, se desarrolló un taller sobre fotografía denominado «Enfocate en la inclusión». La propuesta buscó acercar a los jóvenes a la temática de la discapacidad. Estuvo orientada a dialogar sobre los distintos planos fotográficos en función del protagonista, y los planos según el ángulo de la cámara a partir de ejemplos e ilustraciones.

Además, los alumnos abordaron otros otros elementos como la iluminación y los espacios donde tomar las imágenes.

A continuación, se compartieron las fotos seleccionadas por cada uno y se analizaron los elementos, sentidos y contextos, comparando sus características y similitudes.

18931

Cierre

Durante otra jornada, los participantes observaron las imágenes seleccionadas para representar el concepto de inclusión, discapacidad y derechos. La actividad fue acompañada por Joana, miembro del Programa de Concientización de CILSA, quien conversó acerca de la importancia de la accesibilidad de las fotografías para las personas con discapacidad visual.

De este modo, se mostraron ejemplos prácticos sobre los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas y las formas de hacer accesibles las imágenes a partir de descripciones en texto digital o audio. Los estudiantes ejercitaron cómo describir las fotografías con el objetivo de que todos tengan acceso.

imagen_358220

 

8933

Translate »
Ir al contenido