fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

1 de junio de 2021

Entornos inclusivos y accesibles

Eje de una charla desarrollada con Cancillería Argentina.

 

imagen_355315[1]

 

Se llevó a cabo un encuentro virtual con empleados de Cancillería Argentina el 1° de junio. La temática: entornos inclusivos y accesibles.

Se compartieron concepciones sobre la discapacidad, el abordaje del modelo social y de Derechos Humanos y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como enfoque y marco legal que encuadra las prácticas inclusivas.

Puntualmente se habló sobre el artículo 27, el cual promueve el derecho al trabajo y al empleo. Este aspecto fue acompañado por algunos porcentajes sobre discapacidad en Argentina basados en el último censo del INDEC (2010).

Además, durante la charla se trataron las nociones de barreras del entorno y sus distintos tipos como así también, la importancia de desterrar mitos y prejuicios como medio para contribuir a la accesibilidad.

Para concluir, se mostró el funcionamiento de un lector de pantalla, software que permite a las personas ciegas interactuar con la computadora y acceder a contenidos digitales; y se brindaron recomendaciones para promover un trato responsable, respetuoso e igualitario de las personas con discapacidad.

18799

 

Translate »
Ir al contenido