fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

25 de marzo de 2021

ENTREGAS EN SIETE SEDES DE CILSA

Los encuentros posibilitaron que 162 usuarios de distintos puntos del país recibieran una silla de ruedas como medio para la inclusión y el ejercicio de derechos.

 

2021 trajo consigo modificaciones al momento de realizar las entregas de elementos ortopédicos. Mediante sistemas de turnos y en espacios al aire libre o ventilados, 162 usuarios de siete ciudades argentinas mejoraron su calidad de vida. Además, se respetaron los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

En la Asociación Civil y Cultural APAIB, 40 bonaerenses fueron convocados en grupos reducidos a sus correspondientes actos. Así, llegaron al Espacio Idear personas con discapacidad provenientes de Glew, Laferrere, González Catán, Ingeniero Budge, Monte Chingolo, Temperley, San Justo, Almirante Brown, Lanús, Pilar, Villa Zagala, San Isidro, Valentín Alsina, Colón, Villa Hermosa, Lomas de Zamora, José Mármol, Victoria, Claypole, Cañuelas, Ituzaingó, El Talar, Ministro Rivadavia, Lomas del Mirador y Rafael Castillo.

En Mar del Plata, la solidaridad alcanzó a 23 familias oriundas de Pinamar, Villa Gesell, Tres Arroyos y Necochea. Por su parte, la Plaza Azcuénaga de La Plata fue escenario de un encuentro con 19 destinatarios de Florencio Varela, Quilmes, Bernal, Berazategui, San Vicente y San Francisco Solano.

En la región Centro, un total de 46 niños y adultos mayores se congregaron en sitios especialmente acondicionados.

El Centro Cultural Parque Alem de Rosario, el Centro de Formación CILSA de la ciudad de Santa Fe y el Club Hindú de Córdoba, se convirtieron en puentes para acercar inclusión a destinatarios de San Lorenzo, Fuentes, Santo Tomé, Sauce Viejo, Alto Verde, Bell Ville, Villa General Belgrano, Río Segundo, Tanti, Alta Gracia, Camilo Aldao, Río Cuarto y Santa Rosa de Calamuchita.

Latitudes de Cuyo y Patagonia también formaron parte del recorrido inclusivo. En la ciudad de Mendoza, se otorgaron 17 elementos ortopédicos en el Gimnasio Municipal N° 1 a vecinos de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz. A través de una alianza con la empresa de transporte Cruz del Sur, se alcanzaron usuarios de Pico Truncado, Neuquén, Río Negro y Viedma. Asimismo, 10 adultos mayores de Trelew y Puerto Madryn fueron convocados en CEDICH para recibir sillas de ruedas.

Desde hace más de dos décadas, las entregas gratuitas de sillas de ruedas promueven el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad. Fundamentalmente, el derecho a la accesibilidad y la posibilidad de movilizarse de forma autónoma.

 

imagen_353119

imagen_353059

imagen_353096

imagen_353062