fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

2 de noviembre de 2021

Escenarios accesibles e inclusivos

Eje de una charla realizada con empleadas de la Cancillería Argentina.

 

El 2 de noviembre CILSA brindó una charla virtual sobre entornos inclusivos y accesibles. Las destinatarias: empleadas de diversas áreas de la Cancillería Argentina.
Se llevó a cabo una lluvia de ideas para relevar concepciones que traían las participantes respecto a la temática de la discapacidad.

A continuación, se abordó el Modelo Social y de Derechos Humanos y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con  Discapacidad como enfoque y marco legal que encuadra las prácticas  inclusivas.
En tal sentido, se hizo referencia al artículo 27 de la Convención, que promueve el derecho al trabajo y al empleo; asimismo, se mencionaron porcentajes sobre discapacidad en Argentina basados en el último censo del INDEC de 2010.

Otro aspecto a destacar fue la noción de barreras del entorno y sus distintos tipos, la importancia de destejer mitos y  prejuicios como medio para contribuir a la accesibilidad, y el funcionamiento del lector de pantalla, software que permite a las personas ciegas interactuar con la computadora y acceder a diversos contenidos digitales.

Por último, se compartieron recomendaciones para un trato responsable, respetuoso e igualitario.

19073

Translate »
Ir al contenido