fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Santa Fe

28 de agosto de 2019

Estudiantes de Arquitectura charlaron sobre discapacidad

Sensibilización en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

El 27 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevó a cabo la primera charla informativa con estudiantes de la carrera Arquitectura y el profesor de la cátedra Accesibilidad y Barreras Físicas.

La actividad contempló la participación de los alumnos en una entrega gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos realizada por el equipo de CILSA a fin de conocer a los usuarios con discapacidad que llegaron en la búsqueda de una herramienta de autonomía.

Además, los estudiantes les consultaron cuáles eran las barreras arquitectónicas que viven a diario, tanto en sus hogares como en la vía pública.

Una vez concluido el acto de entrega, recibieron una dinámica que incorporó videos de sensibilización para luego abordar conceptos establecidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, tales como barreras, accesibilidad, diseño universal y ajustes razonables.

17486         

Translate »
Ir al contenido