fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

12 de abril de 2019

Evento solidario junto a Walkabout Foundation

Se entregaron sillas de ruedas todo terreno junto a la organización inglesa. 

El 11 de abril se llevó a cabo una nueva entrega gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en La Plata. La acción se concretó en la Escuela N° 503 de Florencio Varela junto a representantes de Walkabout Foundation, nuevo donante de sillas de ruedas todo terreno de la ONG.

En el marco de la acción “Extendiendo Fronteras”, a través de la cual CILSA llega a localidades que se ubican hasta 200 kilómetros de la oficina regional, se otorgaron 26 sillas de ruedas (3 posturales y 23 todo terreno), 1 almohadón anti escaras y 1 andador a usuarios que residen en Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Por su parte, Merren Wallace y Diego González Bunster, Gerente de Programas y voluntario de Walkabout, realizaron los ajustes necesarios a los usuarios, detectando los requerimientos específicos de las sillas de ruedas entregadas.

Por último, el equipo del Programa de Concientización realizó un taller sobre cuidados de la salud, usos y mantenimiento de la silla de ruedas; recomendaciones para renovar el Certificado Único de Discapacidad; derechos que garantiza; y Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como herramienta que sustenta reclamos por derechos vulnerados.

Agradecemos el refrigero brindado por docentes de la institución y confitería La Española.

16868

Translate »
Ir al contenido