fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

3 de julio de 2015

Extendiendo Fronteras en Madariaga

Se entregaron 34 sillas de ruedas en la localidad de Madariaga. Fue el 2 de julio en el marco de la Campaña Nacional «Extendiendo Fronteras».

Luego de meses de conexiones entre CILSA y diferentes instituciones locales, se realizó una nueva entrega de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas en el marco de la Campaña «Extendiendo Fronteras». La ceremonia solidaria tuvo lugar en el Centro de Día y Taller Protegido «Fe, Amor y Esperanza» (FAE), evento a través del cual se pudieron entregar 34 sillas institucionales al Centro de Día FAE, al Taller protegido FAE, al Hospital Municipal de Madariaga, al Hogar Municipal de Ancianos y a la Escuela de Educación Especial N° 501.
El evento contó con la presencia del presidente de Rotary Club, Sr. Guillermo Soto, el director médico del Hospital Municipal de Madariaga, Dr. Federico Paulino, la encargada de los residentes del Hogar Municipal de Ancianos, Sra. Griselda Vallejos, el director de Salud, Dr. Gabriel González, la Terapista Ocupacional, Cecilia Marzullo, y la Trabajadora Social, Stella Gorozo (ambas de la Escuela de Educación Especial 501, la directora del Centro de Día FAE, Sra. Fátima Ruiz y la secretaria de la ONG FAE, Sra. Olga Echeverría.
En primer lugar, se hizo una presentación formal general de CILSA con el fin de poner en público conocimiento los propósitos, alcances y programas sociales de la organización. Luego se comentó lo que refiere a la mencionada campaña nacional y a los usos y cuidados que deben tenerse en cuenta con las sillas de traslado e institucionales que se entregaron. Posteriormente, cada uno de los referentes de las instituciones compartieron palabras alusivas y de agradecimiento a la tarea inclusiva emprendida en su localidad.
Los elementos consignados se entregaron del siguiente modo: 10 sillas de ruedas institucionales al Taller Protegido FAE, 10 al Centro de Día FAE; 8 al Hospital Municipal de Madariaga; 4 al Hogar Municipal de Ancianos y 2 sillas de ruedas traslado a la Escuela Especial N° 501.
Agradecemos el acompañamiento de los siguientes medios de comunicación a lo largo del evento: Canal 3 Divisadero, Diario El mensajero de la costa, Diario Tribuna y Radio Go.

10527

Translate »
Ir al contenido