fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

24 de mayo de 2018

Extendiendo Fronteras en San Juan

La acción se realizó el 24 de mayo en la Universidad Nacional de San Juan para beneficiar a 23 personas.

CILSA llegó a la vecina provincia de San Juan para hacer entrega de 21 sillas de ruedas y un andador a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

La actividad se realizó en el marco de «Extendiendo fronteras», acción que la ONG lleva adelante desde 2012 con el objetivo de otorgar elementos ortopédicos a personas que residen en localidades ubicadas hasta 300 kilómetros de la sede regional, y que debido a la distancia no pueden llegar en forma personal.

En esta ocasión, la Universidad Nacional de San Juan, con sede en el Departamento Rivadavia, brindó sus instalaciones para concretar el citado encuentro en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los beneficiarios llegaron desde Rivadavia, Santa Clara, Chimbas y 9 de Julio. Después de recibir los elementos ortopédicos, participaron junto con sus familiares acompañantes de un taller que dictó el equipo regional de CILSA, en el cual conocieron cómo cuidar y mantener la silla de ruedas, y abordaron la temática discapacidad y derechos.

Agradecemos a Oscar Ruz, quien se encargó de enviar la documentación de los solicitantes a la oficina de CILSA y gestionar el espacio para llevar a cabo la actividad; al Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; a la concejala Graciela del Castillo; a los representantes de la Universidad de San Juan, Decano Raúl García, Secretaria de Posgrado, Mgter Mónica Riveros, y Secretaria de Investigación, Lucía Mancinelli; a la Presidenta de Fundación AAMAR, Alejandra Rossomando; y al Secretario del Colegio de Médicos de San Juan, Dr. Juan Carlos Bordes, por acompañarnos. 15635

 

Translate »
Ir al contenido